Mesas para asuntos de seguridad y género dentro de la UNAM

Con información de la Gaceta UNAM

Desde el pasado 18 de septiembre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha dos mesas dedicadas a recabar opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad dentro de la universidad y una de ellas se encargará de la seguridad de las mujeres.

         El rector Enrique Graue decidió establecer la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad y la Mesa de Atención en Asuntos de Género. Estas mesas de atención tienen el objetivo de escuchar y analizar cada una de las sugerencias, para después procesarlas y remitirlas a la Secretaria General de la Universidad y por ese conducto a la Comisión de Género del Consejo Universitario. Se pretende que a partir de las experiencias cotidianas, locales y generales de la vida universitaria se establezcan soluciones a los problemas de seguridad y género de la universidad.

         Las mesas están integradas por distinguidas académicas y académicos, los cuales están recabando las opiniones y sugerencias en las siguientes direcciones de correo electrónico:

         Violencia de género: mesa_violenciagenero@unam.mx , recibe en la Coordinación de Humanidades, tels 5665-0006 y 5606-8684.

         Seguridad: mesa_seguridad@unam.mx, recibe en la Coordinación de la Investigación Científica, tel 5622-4209.


Para más información se puede leer la nota completa en:
Gaceta UNAM del 17 septiembre, 2018: Establecen mesas para la atención de asuntos de seguridad y género.