Estrategia del gobierno Australiano para mejorar la representación de mujeres en la ciencia

Con información de la Australian Academy of Science


La Academia Australiana de Ciencias aplaude la estrategia del Gobierno de Australia "Mujeres Avanzan en STEM [del inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas]" que publicó el día de hoy el Ministerio para la Industria, Ciencia y Tecnología".


         Esta estrategia "...claramente articula un papel líder del gobierno australiano y reconoce la importancia de trabajar con todos aquellos interesados a lo largo de todo el ecosistema de STEM, con el fin de lograr la equidad de género Australia". En esta iniciativa, el gobierno de aquél país desarrolló guías de mejores prácticas para los programas gubernamentales que otorgan becas sin que pongan en desventaja a las mujeres.

         "Mujeres Avanzan en STEM" incluye financiamiento de $1.8 millón de dólares australianos del presupuesto federal de 2019 a 2020 para la iniciativa "Equidad de Género en la Ciencia de Australia", un programa único de transformación nacional de género, diseñado para lograr un cambio sostenido por medio de un marco de referencia de evaluación y de acreditación.

Fotografía: ANSTO, Academia Australiana de Ciencia.

Puedes leer la nota completa Academy welcomes government strategy to advance women in STEM en la página de la Academia Australiana de Ciencia.

La UNAM te respalda

         Infórmate: https://igualdaddegenero.unam.mx/
         Si tienes dudas comunícate a genero.oag@unam.mx
         Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD) 55 1898 3830. De 9 a 20h
         Unidad de Apoyo Jurídico (UAJ) 5622-2447. Las 24 horas del día