La investigación de mujeres se desploma durante el confinamiento por COVID19

Clementina Equihua con información de The Guardian

En abril de 2020 la Dra. Elizabeth Hannon, editora del British Journal for the Philosophy of Science, notó que había disminuido notablemente el número de artículos que sometían mujeres para publicar en la revista.

Publicó en Twitter "Ínfimo número de artículos sometidos por mujeres en el último mes". La respuesta fue una avalancha de comentarios por frustradas académicas que apenas se daban a basto con los cuidados de la familia y el trabajo durante el confinamiento por el coronavirus. A Hannon le preocupa que la carga de trabajo doméstica haga más que el trabajo de las investigadoras sea más lento que el de los investigadores.

Mientras tanto, David Samuels, editor de la revista Comparative Political Studies informó que el número de artículos que someten los hombres aumentó casi en 50% en abril.

Dr Viki Male, inmunóloga del Imperial College de Londres, señala que, siendo optimistas, espera que algo bueno para las mujeres salga del confinamiento, y que las universidades quizá estén forzadas a contar con mayor flexibilidad en el trabajo.


La UNAM te respalda

         Si tienes dudas comunícate a genero.oag@unam.mx
         Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD) 55 1898 3830. De 9 a 20h.
         Unidad de Apoyo Jurídico (UAJ) 5622-2447. Las 24 horas del día.